Copyright © Miguel León Automóviles – Todos los derechos reservados
1. Servicio de Reserva de Vehículo
Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar nuestro Servicio de Reserva de Vehículo, de conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, abonando un importe de 300€ (Reserva”). Realizado el pago del Servicio de Reserva, el vehículo en el que esté interesado el usuario quedará bloqueado durante un periodo de tres (3) días naturales, a contar desde el día de formalización del pago del Servicio de Reserva (el “Reserva”). Durante el Periodo de Servicio de Reserva indicado, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice el Servicio de Reserva.
Si el usuario finalmente decidiera adquirir el vehículo y formalizar la compraventa del vehículo con Grupo Miguel León durante el Periodo de Servicio de Reserva, el importe del Servicio de Reserva será descontado del precio final del vehículo. Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web, vía transferencia bancaria, o mediante datáfono en las instalaciones de Grupo Miguel León en C/ Alfredo Martín Reyes, 7 35014 Miller Bajo – Las Palmas de G.C. / C/ Callejón del Castillo, 215 35200 Telde – Gran Canaria / Avenida de Canarias, 460 35110 El Doctoral, Vecindario – Gran Canaria / Carr. de San Bartolomé, 52 35500 Arrecife, Las Palmas, Tenerife Avda. Libertad, Esquina Tijarafe 38108
El pago del Servicio de Reserva no será un requisito previo ni obligatorio para la adquisición del vehículo. El usuario podrá directamente comprar el vehículo, abonando la cantidad anunciada en el correspondiente coche. Del mismo modo, el usuario podrá comprar el vehículo sin adquirir el Servicio de Reserva, una vez cuente con una financiación aprobada gestionada desde Grupo Miguel León.
Transcurrido el Periodo de Servicio de Reserva, sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo reservado con Grupo Miguel León mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Servicio de Reserva no le será reembolsada, al haber sido el servicio íntegramente disfrutado, compensado así los gastos asumidos por Grupo Miguel León derivados del transporte, revisión, re acondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios, y todo ello salvo en los siguientes supuestos: (i) que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación (siempre que el usuario haya proporcionado toda la documentación requerida al efecto), en cuyo caso, Grupo Miguel León devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de Servicio de Reserva, siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por Grupo Miguel León en nombre del cliente; o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Grupo Miguel León , en cuyo caso Grupo Miguel León devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva por duplicado.
El usuario, no obstante lo establecido en el párrafo anterior, podrá recuperar el importe abonado por el Servicio de Reserva si finalizado el Periodo de Servicio de Reserva procede, bien aportando toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente, su intención de continuar con el proceso de compra del vehículo, y en el entendido de que si no realiza estos pasos, transcurrido el Periodo del Servicio de Reserva, Grupo Miguel León podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias de ello derivadas para el usuario.
2. Adquisición del vehículo
En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos de Grupo Miguel León, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación presentada al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”),
El precio de la compraventa, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje se pactará de común acuerdo en el importe indicado en la página web de Grupo Miguel León en base al modelo escogido por el cliente.
El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.
3. Entrega del vehículo
El vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 72 horas desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de Grupo Miguel León, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Grupo Miguel León se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo.
En relación a la entrega, Grupo Miguel León pone a disposición de los clientes la siguiente opción:
– 1. Entrega en las instalaciones de Grupo Miguel León, Canarias: En este caso, la entrega será totalmente gratuita.
4. Devolución Reserva
Grupo Miguel León S.L, se compromete a devolver la reserva, siempre que sea porque el concesionario no cumple con lo acordado en el contrato de compraventa en tiempo y forma. Si el cliente durante el proceso de la compra del coche, sin ninguna razón asociada al no cumplimiento del contrato de compraventa, pide la devolución de la reserva, Grupo Miguel León tomara la decisión al respecto.